martes, 15 de mayo de 2012

MUNICIPIOS CAPACITAN A ALCALDES, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL.-






































Escuela de Otoño 2012

MUNICIPIOS CAPACITAN A ALCALDES, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL



En las ciudades de Iquique, Puerto Varas, Puerto Montt, Temuco y Viña del Mar se desarrollará la Escuela de Capacitación, que realizará la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) para mejorar la gestión municipal. Los cursos están enfocados a temas de educación, finanzas, transparencia y probidad, comunicación, desarrollo productivo y social y salud, entre otros.



El presidente de la AChM, Raúl Torrealba hizo la invitación a la Trigésima Novena Escuela de Capacitación que lleva por título “Procesos y Normativas al Servicio del Quehacer Municipal”, señalando que “esta escuela  tiene por objetivo central entregar contenidos, técnicas, métodos y herramientas para el fortalecimiento municipal y con esto apoyar a los Alcaldes, Concejales y funcionarios Municipales en su gestión en la Municipalidad”.



La escuela de capacitación de otoño, de la AChM, en su primera etapa que va -desde el 4 al 8 de junio- en la sede de Temuco, donde se dictarán los cursos de “Fortaleciendo la Educación Pública” y “Actualidad Municipal y Probidad”.



En esa misma fecha, en la sede de Puerto Montt se realizará el curso de “Herramientas para la Construcción de Municipios Saludables” y en Puerto Varas, se dictará el curso de “Gestión del Turismo Comunal y sus Aportes en el Desarrollo Económico Local”.



En la segunda etapa, que comprende desde el 11 al 15 de junio, en la ciudad de Iquique se realizarán dos cursos: “Finanzas Municipales en Proceso de Mejora Continua”;  y “Políticas Públicas y Desarrollo Social en el Chile de Hoy”. 



En estas mismas fechas en la ciudad de  Viña del Mar se realizará el curso de comunicaciones que lleva por título “El Valor de la Comunicación y sus Técnicas para la Persuasión y el Convencimiento” y el curso relacionado con el desarrollo urbano, “Marco Regulatorio y Nuevos Desafíos en Vivienda y Planificación Urbana”. 



Los cursos están destinados a Alcaldes, Concejales y funcionarios Municipales y las inscripciones se pueden realizar en la página web: www.munitel.cl

edición: antofafenix

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario