sábado, 26 de mayo de 2012

ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Y CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN











ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES  Y  CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba Del Pedregal, y el Director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada Carrasco, firmaron un convenio para desarrollar una serie de acciones tendientes a mejorar sistemáticamente los niveles de transparencia de los municipios del país.

Esta mañana, la Asociación Chilena de Municipalidades firmó oficialmente el convenio que le permitirá implementar acciones destinadas a la mejora de los sistemas de Transparencia en las diversas realidades municipales de Chile. A propósito del mismo, el presidente de la AChM y Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que este convenio “está enfocado en ver cómo podemos ser más eficientes en el cumplimiento de la entrega de información a nuestros vecinos. También es una oportunidad para poder mostrar nuestras propuestas, ya que nosotros tenemos mucho que aportar en este tema,  principalmente, debido a las distintas realidades que existen en las 345 municipalidades a lo largo del país”.

Por su parte, Raúl Ferrada, Director General del Consejo para la Transparencia, sostuvo que la idea del convenio es generar un espacio de trabajo donde pueda participar un comité técnico con especialistas que puedan profundizar y generar buenas prácticas y criterios para la aplicación de la ley. “Creemos que este convenio nos permitirá mirar desde el punto general, pero ad hoc al mundo de los municipios” agregó.

Este comité, estará conformado por dos representantes del Consejo y dos representantes de la AChM. Su misión será formular, implementar y controlar un plan de trabajo conjunto que busque alinear consistentemente el conjunto de actividades a desarrollar, que son materia de este convenio. Asimismo, gestionará convocatorias e invitaciones a actividades de capacitación.

Por último, y con respecto a la encuesta publicada ayer en donde se señala a los municipios como los más corruptos, el alcalde Raúl Torrealba señaló lo siguiente: “quiero manifestar que es importante que se analicen también otros hechos que son bastante relevantes. Los municipios en Chile son la primera puerta del Estado a la ciudadanía para reclamar sus derechos, satisfacer sus necesidades o resolver los problemas que los afecten. Entonces, que la gente mencione a los municipios, a mí no me extra, porque evidentemente todo el mundo sabe quién es el alcalde, los concejales y los funcionario municipales; pero si les preguntamos quiénes son los seremis, gobernadores, etc. no van a saber”, concluyó.


 POR:
Edgardo Vilches Flores
Encargado Comunicaciones
edgardovilches@gmail.com - relacionespublicas@munitel.cl
Y

Patricio Ibacache Toledo
Asesor Área Comunicaciones
pibacache@munitel.cl


edición : antofafenix

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario