jueves, 23 de octubre de 2014

Municipios inauguran escuela de capacitación promoviendo la excelencia en la gestión pública

ANTOFAGASTINA
Octubre 21 de 2014
En Arica y Pucón
Municipios inauguran escuela de capacitación promoviendo la excelencia en la gestión pública



Con la presencia de los alcaldes de Arica y Pucón, más el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Christian Vittori y los integrantes de la mesa directiva, Claudina Núñez y Carlos Soto se inauguraron las jornadas de capacitación en los temas de Control y Cultura en Pucón; y Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana en Arica.

El alcalde Vittori destacó la importancia de capacitar a  las autoridades locales y a los funcionarios municipales señalando que “las municipalidades requieren ponerse al día. Nuestros vecinos necesitan servicios municipales de calidad, oportunos y pertinentes. Tenemos en el nivel local, enormes desafíos  que tienen relación con la equidad territorial, la modernización municipal  y estos cursos apuntan a nivelar los conocimientos en temas que le interesan a la gente”.

Por su parte, Claudina Núñez felicitó a los asistentes motivando a continuar trabajando por mejores municipios: “los municipalistas, tanto alcaldes, concejales y funcionarios municipales, tenemos que responder a los sueños y esperanzas que han depositado en nosotros. La capacitación constante nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades y esto nos permite servir mejor a nuestros vecinos”.

El vicepresidente de la AChM, Concejal de los Espejo hizo un llamado a los alcaldes para promover la capacitación de los concejales señalando que “la capacitación de los concejales y funcionarios municipales debe ser vista como una inversión y nuestra Asociación ha tenido presente siempre que la educación continúa es una herramienta para el desarrollo de nuestro país”.

En estas escuelas de capacitación de primavera  participan cerca de 200 personas, entre  alcaldes concejales y funcionarios municipales y los cursos se prolongan hasta este viernes 24 de octubre.

Mayor información:

Edgardo Vilches Flores
Asociación Chilena de Municipalidades
Celular: 06 209 12 49
Fono: 2599 83 35

Patricio Ibacache Toledo
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 38

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario