lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrada liberada: Concón tendrá su tercera Feria del Desarrollo, Invita la Asociación chilena de municipalidades

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 09 de 2014

Entrada liberada
Concón tendrá su tercera Feria del Desarrollo

La actividad está orientada a promover el desarrollo económico, turístico y cultural. Promete reunir a gran cantidad de público, quienes podrán apreciar el desarrollo de la comuna en todos sus ámbitos.



Oscar Sumonte, Alcalde de Concón y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades destacó la feria en el contexto regional y entregó datos sobre los participantes: “La tercera versión de la feria tendrá 110 stand con las principales empresas que operan en la comuna, nuestras organizaciones comunitarias, emprendedores y microempresarios y hemos dispuesto gratuitamente dos stand para promover las comunas de Quintero y Puchuncaví, que fueron afectadas por el derrame de petróleo”.

La FEDEC (Feria de Desarrollo de Concón) 2014, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre, será gratuita y tendrá un escenario monumental donde actuarán importantes artistas, como el tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao y el Trio Intillimani Histórico. Uno de los componentes de este trio, José Seves explicó la importancia que tendrá la feria para los artistas chilenos: “Para nosotros es muy importante participar en una feria como esta, sabemos que hay artistas locales jóvenes y eso es gratificante e interesante”.

La FEDEC 2014 ya tiene confirmada la participación de empresas privadas de las áreas inmobiliaria, gastronómica, turística, industrial y de servicios, como parte de una iniciativa orientada a reforzar las alianzas público privadas, especialmente en áreas tan sensibles y claves para la actividad local como el turismo y la gastronomía. Pero además, también estarán presentes microempresarios, emprendedores y artesanos de la comuna.

El Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcoski destacó la importancia de los municipios en el desarrollo local expresando que “los municipios son los articuladores del desarrollo en las distintas comunas del país e iniciativas como la FEDEC nos dan muestra de la necesidad de fortalecer los gobiernos locales y desarrollar políticas que permitan fortalecer el desarrollo económico y cultural de las comunas.

Dentro de esta feria, que posee la característica de ser completamente organizada por el equipo municipal, se irán presentando distintos shows artísticos en el escenario central del lugar, en el que ya se ha contemplado la realización de un festival llamado “En busca de artistas emergentes de Concón”.

El Alcalde Óscar Sumonte, espera que esta tercera versión se transforme en todo un éxito, al igual que en ocasiones anteriores, para demostrar así el desarrollo que ha ido teniendo la comuna, en distintos ámbitos, a lo largo de estos años.


Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario