domingo, 24 de agosto de 2014

Participan Ministros de Vivienda y Bienes Nacionales.-




Participan Ministros de Vivienda y Bienes Nacionales
AChM realiza seminario sobre políticas de vivienda y urbanismo en Puerto Montt
 
Del 27 al 30 de agosto en la ciudad de Puerto Montt se realizará el Seminario Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, que contará con la participación de los Ministros de Vivienda y Bienes Nacionales quienes darán a conocer a los alcaldes, concejales y funcionarios municipales los lineamientos estratégicos de las políticas habitacionales que implementará el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
El presidente de la Asociación Chilenas de Municipalidades (AChM), alcalde de Maipú, Christian Vittori informó que “el seminario permitirá a nuestras autoridades locales ponerse al día sobre las nuevas orientaciones sobre las políticas habitacionales. Paralelamente firmaremos un convenio de colaboración con el Ministerio de Bienes Nacionales, que permitan agilizar programas de regularización de títulos de dominios”.
 
El alcalde de Puerto Montt y presidente de la Comisión de Vivienda de la AChM, Gervoy Paredes manifestó la importancia de relevar los temas de vivienda entre  los municipios “las municipalidades somos la puerta de entrada de los vecinos al Estado y tenemos una gran responsabilidad con ellos en el sentido de entregar orientación oportuna y apoyar la gestión, especialmente cuando se trata de familias vulnerables que aspiran a una vivienda propia”.
 
Entre los temas que abordará el seminario se encuentran la reforma que permite acogerse a una nueva “ley del mono”, los alcances y metodología que se deben utilizar, especialmente en lo referente a viviendas sociales; títulos de dominio, permutas bienes raíces fiscales y municipales y todo lo relativo a la ficha de protección social”.
 
Al evento están invitadas todas las autoridades locales del país y ya se han inscrito cerca de 100 personas, donde destacan encargados de oficinas de vivienda comunales, directores de planificación urbana, directores de obras, alcaldes y concejales, entre otros.
 
 
 
Mayor información:
 
Edgardo Vilches Flores
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 35
 
Patricio Ibacache Toledo
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 38
 
 





ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario