sábado, 6 de septiembre de 2014

AChM propone medidas para mitigar impactos negativos por fallas reiterativas del tren subteraneo

Mayor coordinación con las autoridades en la superficie
AChM propone medidas para mitigar impactos negativos por fallas reiterativas del tren subteraneo
 
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Maipú, Christian Vittori, acompañado por el presidente de la Comisión de Transportes y Obras Públicas, alcalde de La Reina, Raúl Donckaster se reunieron con el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero para hacer entrega de propuestas que permitan mejorar los problemas que han tenido los usuarios con el ferrocarril subterráneo y flexibilizar alzas de pasajes.
 
El alcalde Vittori señaló a la salida de la reunión que “a raíz de los últimos episodios de emergencia, le hemos planteado la necesidad de un plan de contingencia de superficie que busca implementar un programa que articule y organice la demanda de los ciudadano y que pueda ser en conjunto con los municipios frente a las eventuales fallas que se producen en el metro”.
 
Por su parte, el alcalde de La Reina, explicó la idea que tienen los municipios respecto a las contingencias: “lo que nosotros estamos pidiendo es que cuando ocurra una emergencia sepa que se va activar todo un sistema de evacuación, pero por sobre todo que la gente esté completamente enterada de lo que va hacer cuando salga de la estación”. Donckaster subrayó que “estamos hablando de colocar a nuestra dirección de tránsito y de emergencia dispuesta para colaborar en un plan”.
 
Los alcaldes explicaron que la generación de un coordinador de superficie que facilite el desplazamiento de personas y su acceso a vehículos del transporte con acuerdo expreso con operadores del Transantiago y buses interurbanos para actuar en las estaciones afectadas trasladando a los pasajeros evacuados a zonas de la red de transporte donde puedan aminorar la demora.
 
Respecto a la recarga de la tarjeta Bip por el equivalente de dos pasajes, en atención a la inutilidad práctica que tiene un boleto en la superficie y las molestias y contratiempos que sufren los usuarios ante la detención del funcionamiento normal de la red de metro.
 
Finalmente, el alcalde Vittori explicó que los temas tarifarios serán presentados a la comisión de expertos y que recibirán de parte de la gerencia comercial una respuesta concreta a fines de mes.
 
 
 
Mayor información:
 
Edgardo Vilches Flores
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 35
 
Patricio Ibacache Toledo
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 38
 
 


ANTOFAGASTINA
http://www.antofagastinadeportesnoticias.co/
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
 
 
 
Contacto o comentarios a:
 
 
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
antofagastina.cl@hotmail.cl
castillovegaraul@yahoo.cl
 
 
 
 
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Antofagastina Cl
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario