miércoles, 7 de diciembre de 2016

La AChM promueve videos y textos educativos sobre los municipios en la antesala de la asunción de las nuevas autoridades locales




La AChM promueve videos y textos educativos sobre los municipios en la antesala de la asunción de las nuevas autoridades locales

Este 6 de diciembre asumen las nuevas autoridades locales elegidas democráticamente en todo el país, se trata de 2.224 Concejales y 345 Alcaldes. Como una forma de contribuir al desarrollo del municipalismo, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó los siguientes videos:

¿Qué es una municipalidad?

El Alcalde y el Concejo Municipal 

Iván Borcoski, Secretario Ejecutivo de la AChM informó que en los próximos días, se enviará a todos los Municipios del país un texto denominado “Manual del Concejal” que es un libro que orienta el quehacer de los ediles en los 345 concejos Municipales.

Dicha publicación está disponible en el link:

Finalmente, todos los Alcaldes y Concejales de Chile recibirán una copia actualizada de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades actualizada, que será la herramienta con los cuales las autoridades locales podrán consultar sobre los procedimientos administrativos y normativos que rige para las entidades edilicias del país. Este texto está también disponible en el link:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario