jueves, 19 de mayo de 2016

AChM intensifica información sobre nueva Ley de Plantas Municipales


AChM intensifica información sobre nueva Ley de Plantas Municipales

Con charlas informativas en siete regiones del país, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) informa a los Municipios sobre la Ley recientemente promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, que se concretará el año 2018.

La nueva normativa faculta a los alcaldes para que, con acuerdo de los 2/3 del Concejo Municipal, se creen o modifiquen las plantas de funcionarios cada 8 años.

Asimismo, permite a cada municipalidad fijar sus plantas según sus necesidades específicas, respetando los principios de probidad y responsabilidad fiscal. Junto con ello, promueve la profesionalización del personal de los municipios, porque desde ahora un 75% de los nuevos cargos que se creen deberán ser técnicos o profesionales.

Todos los beneficios involucrados favorecerán a más de 33 mil trabajadores y significarán una inversión estatal de 34 mil millones de pesos para 2016 y de 36 mil millones para 2017. A partir del año 2018, se cuadriplicará el aporte fiscal al Fondo Común Municipal (FCM).

En la ciudades  de Arica y Antofagasta, este lunes 23, los equipos técnico de la AChM se desplazarán a explicar y resolver dudas sobre esta normativa. El calendario indica que el 25 de mayo se realizará un encuentro en Concepción, el Viernes 27 en La Serena y el Lunes 30 en Punta Arenas y Viña del Mar.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario