jueves, 26 de marzo de 2015

Ante desastre Asociación Chilena de Municipalidades llama a solidarizar con las comunas del Norte de Chile.----- AChM se reúne con Ministra del Deporte para conocer proceso de dialogo sobre una Política Nacional de Deporte


Ante desastre Asociación Chilena de Municipalidades llama a solidarizar con las comunas del Norte de Chile

El presidente de la AChM y alcalde de Maipú, Christian Vittori,  hizo un llamado a todos los municipios, a sumarse a una campaña solidaria para acudir con urgencia a ayudar a quienes hoy sufren en el norte de Chile, los embates del alud y crecida del Río Copiapó. 

"Estamos frente a una desgracia sin precedentes en el Norte de Chile,  y lo primero,  es sumarnos a toda la ayuda que podamos llevar como municipios,  en coordinación con la red de apoyo del sistema de protección civil, para atender las necesidades más urgentes de los habitantes de Copiapó. Por ello, hacemos un llamado a todos los alcaldes y vecinos  para que podamos colaborar  y,  en concreto, iniciar la recolección de agua embotellada,  polietileno,  botas de agua,  capas de agua,  ropa de cama y alimentos no perecibles para llevar a Copiapó" indicó el timonel de los alcaldes.  

"Desde primeras horas de mañana jueves 26 de marzo, el Estadio Santiago Bueras, ubicado en Avenida Cinco de Abril, 0700, estará habilitado como centro de acopio para quienes puedan sumarse a esta campaña solidaria en ayuda de nuestros hermanos del Norte" concluyó el alcalde Vittori.  

La Municipalidad de Maipú desde esta mañana dispondrá de un centro de acopio en el Estadio Santiago Bueras de la comuna.


Se realizará en las 15 regiones del país
AChM se reúne con Ministra del Deporte para conocer proceso de dialogo sobre una Política Nacional de Deporte

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a la presidenta de la Comisión de Deporte, alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao se reunieron con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo con el objetivo de conocer detalles de la puesta en marcha de un proceso participativo para la formulación de una Política Nacional de la Actividad Física y Deporte.

El alcalde Vittori señaló que “los municipios son muy importantes en el desarrollo del deporte local y como municipios estamos dispuestos a liderar estos diálogos en cada comuna donde se realicen, incentivando la participación comunal y convocando a los distintos actores que se sientan llamados a participar de la construcción de una política Nacional del Deporte”.

Por su parte, la alcaldesa Leitao destacó la importancia de los municipios en este proceso: “nosotros tendremos la posibilidad de promover nuestros planes locales de deporte, integrando en nuestras comunas a todos los actores”.

La Ministra Riffo explicó los alcances que tiene para los territorios el desarrollo de una política nacional de deporte señalando que, “la participación ciudadana es importante para el desarrollo de las políticas que desde el gobierno queremos impulsar. Por esta razón, estamos trabajando en la creación de una política deportiva inclusiva y participativa con impacto nacional y local”.

Este proceso se realizará en las 15 regiones del país, en 186 comunas, teniendo encuentros ciudadanos con los vecinos y los actores técnicos interesados. Los diálogos comienzan en abril de este año y finalizarán en abril del 2016 y la política nacional que surja de éstos tendrá una vigencia de 10 años.


Mayor información:

Edgardo Vilches Flores
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 35

Patricio Ibacache Toledo
Asociación Chilena de Municipalidades
Fono: 2599 83 38








NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario